Actualidad Alicante

Compromís se persona en la causa del «Caso Fitur» de Alicante y pedirá que se devuelvan 3,2 millones de euros

El grupo Compromís de la Diputación Provincial de Alicante ha anunciado que se ha personando en la causa abierta por el juzgado número 7 sobre el «Caso Fitur», tras la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción sobre las supuestas irregularidades en la contratación de los stands para la participación de algunos municipios en la Feria de Turismo en los años 2007 y 2008.

Fullana anuncia que su grupo reclamará que se devuelva al erario el dinero gastado de forma fraudulenta, unos 3,2 millones de euros

El portavoz de la coalición valencianista sostiene que existía una directriz política, que atribuye al ex presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll, para que todos los ayuntamientos contratasen los stands de Fitur con las mismas empresas.

Fullana ha criticado la labor de oposición del PSPV-PSOE en esta cuestión, y ha matizado que «ellos tenían que haber denunciado estas irregularidades». El diputado provincial de Compromís ha pedido la dimisión de Eduardo Dolón, al que acusa de impedir que se conozcan detalles de las gestiones en el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Están llamados a declarar el matrimonio responsable de las dos empresas radicadas en el País Vasco que se beneficiaron de las adjudicaciones de instalación de los stands turísticos en FITUR, Exporigging y Equipamientos Integrales de Stand Molinos, en situación concursal desde 2010.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: