Actualidad Elche

La mujer que ha dado a luz en su domicilio de Elche y su hijo recién nacido se encuentran estables en el Hospital del Vinalpó

recien nacido elche urgencia (2)Una llamada al 112 alertó de la llegada del bebé a primera hora de la mañana, por lo que una unidad del SAMU se desplazó de urgencia para atender al parto.
A la llegada de los agentes el niño se encontraba fuera, teniendo que quitarle el cordón del cuello y abrigándolo hasta la llegada de los servicios médico.
La llamada al 112 advertía del parto en curso de la madre, por lo que se dispuso la rápida asistencia de un SAMU
Sobre las 7:50 horas de este martes 7 de febrero, la UTE (Unidad Territorial) más cercana a la calle Carmelo Serrano García de Elche fue comisionada de urgencia a un domicilio ante el inminente nacimiento de un bebé, a cuya madre le había cogido por sorpresa tras encontrarse indispuesta.
A través del 112 se coordinó tanto a SAMU como a Policía Local. A la llegada de los agentes el alumbramiento acababa de producirse, quitándole una agente el cordón umbilical del cuello, y abrigando tanto al recién nacido como a la madre. Junto a ellos se encontraba el padre y vecinos del inmueble, que ante lo repentino del acontecimiento estuvieron con la madre en todo momento al no ser posible su desplazamiento a un centro sanitario. La unidad SAMU comprobó que madre e hijo se encontraban en perfecto estado y los trasladó al Hospital Baix Vinalopó.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: