Actualidad Alicante

El Hogar Provincial de Alicante habilita 33 camas para personas sin recursos

personas sin hogar Alicante.jpgEl Hogar Provincial de Alicante, dependiente de la Diputación, ha habilitado un total de 33 camas para personas sin recursos ante la ola de frío que afecta estos días a la provincia. Así lo ha anunciado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, quien ha recordado que esta medida ya se adoptó en enero de 2017 ante circunstancias climatológicas similares.

El objetivo de esta acción, según Zaragoza, es atender a los colectivos más vulnerables de la sociedad ante situaciones adversas y activar el protocolo de ayuda

Hogar-Provincial-Alicante.jpg«La Diputación de Alicante pone a disposición de una treintena de ciudadanos sin techo las instalaciones del Hogar Provincial para que tengan un lugar donde guarecerse durante estas jornadas de bajas temperaturas», ha puntualizado el diputado, quien ha añadido que esta iniciativa se coordina a través de Cruz Roja Alicante para dar el mejor servicio y atención a personas que duermen en la calle.

El Hogar Provincial está preparado para responder con eficacia y rapidez ante este tipo de circunstancias, ya que en varias ocasiones el centro se ha convertido en lugar de acogida y refugio de personas sin hogar

Miguel Zaragoza Diputado Alicante.jpgEl diputado ha enfatizado que el Hogar Provincial está preparado para responder con eficacia y rapidez ante este tipo de circunstancias, y ha insistido en que son diversos los casos en los que el centro se ha convertido en lugar de acogida y refugio de personas sin hogar, prestando la necesaria y conveniente asistencia.

Casi 200 personas sin hogar viven en las calles de Alicante

La Red de Entidades para la Atención a Personas Sin Hogar de Alicante, REAPSHA, ha dado a conocer los datos del censo de personas sin hogar que han estado elaborando estos últimos meses, en contacto estrecho con quienes viven en la calle.

Este estudio fue un compromiso de la Red, para conseguir una visión de conjunto sobre las causas de la exclusión residencial teniendo en cuenta todas sus modalidades y no solamente las más graves, y así contar con un mejor conocimiento de las historias de vida, o la movilidad de las personas sin hogar.

Un total de 195 personas pernoctan cada día en las calles de Alicante. Muchas de ellas son nacidos en la capital

Y el censo ha revelado que son 195 personas las que pernoctan en la calle cada día en Alicante; una cifra muy superior a la esperada, y cuyo grueso integran muchos alicantinos.

Para la edil de Acción Social, Sofía Morales, es un dato «que asusta mucho».Significa que hay una importante bolsa de «sintecho» que, por elección o por exclusión, han decidido que éste sea su «modus vivendi», apunta Morales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: