Actualidad Comarca Baix Vinalopó y Vega Baja Elche

La fiscalía pide 27 años para un vecino de Orihuela por violar y matar con una mancuerna a su pareja

CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ELCHE.jpegLa fiscalía pide inicialmente penas que suman más de 27 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a golpes a su pareja con una mancuerna en 2014 en Orihuela (Alicante), según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Un jurado popular juzga al acusado, Juan Antonio M.M., por unos hechos que ocurrieron a principios de agosto de 2014, cuando la pareja mantuvo una discusión en el piso del barrio oriolano de Capuchinos donde residía.

Según la acusación pública, la víctima se fue a dormir, mientras que el acusado cogió una mancuerna a la que quitó los discos de pesas de uno de los extremos y dejó los del otro. Posteriormente, fue hasta la habitación, golpeó presuntamente a su mujer en la cabeza en repetidas ocasiones con el objeto, que también utilizó para agredirla sexualmente.

El presunto asesino fue localizado días más tarde de haber hallado el cadáver de la mujer. El hombre se escondió en el barrio «La Fama» de Murcia

El cadáver de la víctima, de 40 años, fue localizado el 4 de agosto en la vivienda, pero el presunto asesino fue detenido un días más tarde en un domicilio del barrio de «La Fama» de Murcia, donde se había refugiado tras el crimen.

La hija de ambos, de 3 años, fue dada en acogimiento a la hermana del sospechoso, lo que provocó manifestaciones de apoyo a la abuela materna, Maruja Cuenca, más conocida como la abuela coraje de Orihuela

La pareja tenía una niña de 3 años a la que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dio en acogimiento a su tía paterna, hermana del sospechoso. Esa decisión provocó concentraciones y manifestaciones de apoyo a la abuela materna, Maruja Cuenca, más conocida como la abuela coraje de Orihuela, que tiene la custodia de otro nieto, fruto de una anterior relación de su hija fallecida.

Un juzgado de Familia, primero, y la Audiencia Provincial de Alicante, después, dieron la razón a la abuela y revocaron la decisión de la Administración porque carecía de motivación. El juicio por este crimen machista se celebra entre el martes y el viernes de esta semana en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que tiene su sede en Elche.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: