Actualidad Alicante

El PP califica de «desoladora» la gestión de Echávarri en inversiones sostenibles en Alicante en 2017

Israel Cortés PP AlicanteEl concejal del PP, Israel Cortés, ha calificado hoy de «desolador» para Alicante el balance del minigobierno del doblemente imputado alcalde, Gabriel Echávarri,en lo referente a la ejecución de la partida de inversiones sostenibles, «que son muy necesarias para nuestra ciudad». «Esta ausencia absoluta de gestión en Alicante, donde la ineptitud y la ineficacia son sus señas de identidad, está batiendo todos los récords de despropósito», ha explicado Cortés. Todo ello debido a la falta de atención de un alcalde «que vive de espaldas a la realidad y a las necesidades de los alicantinos».

  • 0 EUROS ADJUDICADOS

  • 10.046.317,35 EUROS PERDIDOS

  • 13.577.869,65 EUROS LICITADOS PERO NO ADJUDICADOS

«Más allá de la ideología y de la palabrería de la que abusa este alcalde, si nos atenemos a los datos concretos podemos comprobar que, hasta la fecha, Echávarri ha sido incapaz de adjudicar un solo proyecto de los 23.624.187 euros previstos en la partida de inversiones sostenibles para 2017», ha explicado Cortés. «Ese es el drama con el que vivimos los alicantinos, que la mala gestión de este señor haya llevado a que de esos más de 23 millones que deberían haberse adjudicado en 2017 un total de 10.046.317,35 euros se hayan perdido y no sean recuperables de ningún modo». Eso supone casi el 50% de lo previsto el año pasado.

Cortés señala que «la mala gestión del minigobierno de Alicante ha llevado a que de los más de 23 millones que deberían haberse adjudicado, un total de 10.046.317,35 euros se hayan perdido y sean irrecuperables»

Además, estamos a solo 16 meses de que termine la legislatura y «de los 13.577.869,65 euros restantes de esta partida de inversiones sostenibles, el minigobierno tampoco ha adjudicado ninguno de los proyectos». «No sabemos si Echávarri está esperando a una señal para ponerse a trabajar, como que se produzca un eclipse solar -afirma Cortés-, o es que este año también se lo va a tomar sabático, pero el caso es que la parálisis en la gestión es absoluta y la ciudad no es que no avance, sino que va para atrás».

Un ridículo 14% de ejecución de los fondos europeos EDUSI

El portavoz popular, Luis Barcala, destaca que «cuando analizamos el ínfimo nivel de gestión del ejecutivo de Echávarri, podemos ver que llueve sobre mojado». «En estos dos años y medio han dejado sin ejecutar el 45% del total de las inversiones, como ya denunciamos en días pasados, y el nivel de ejecución del presupuesto de las ayudas europeas EDUSI no pasa de un ridículo 14% sobre los tres millones de euros que tenían previstos en 2017». Concretamente, de los fondos europeos EDUSI el gobierno municipal fue incapaz de llevar a cabo actuaciones por más de 428.960 euros de un total de 3.015.000 euros previstos para actuaciones de mejoras en barrios en 2017.

Los populares denuncian la «parálisis absoluta» en la gestión de la ciudad, «que no es que no avance sino que va para atrás»

«Pero si alguien pensaba que las cosas no se podían hacer peor tras la ruptura del tripartito, el alcalde Echávarri siempre supera todas las expectativas pero por lo bajo», recalca Barcala. «Los datos no engañan y el gobierno municipal ha invertido cero euros en Alicante de los más de 23 millones previstos en 2017 en inversiones sostenibles, de los cuales casi la mitad son irrecuperables».

«Si alguien pensaba que las cosas no se podían hacer peor tras la ruptura del tripartito, el alcalde Echávarri siempre supera todas las expectativas pero por lo bajo», recalca el portavoz popular Luis Barcala

«Hablamos de más de una veintena de millones que hubieran podido destinarse en 2017 a atender las necesidades de los alicantinos», ha lamentado el portavoz del PP, quien recuerda que el 7 de julio se anunciaron estas inversiones sostenibles y se aprobaron en un pleno extraordinario de ese mes, «por lo que han tenido tiempo suficiente para que no se perdieran».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: