Actualidad Elche

Los Moros y Cristianos de Elche entregan los trofeos del «Mig Any 2018» durante un almuerzo festero en la plaza del Raval

Moros 16La Asociación de Moros y Cristianos de Elche entregó esta mañana los trofeos correspondientes a los distintos campeonatos que organiza con motivo del Mig Any 2018 durante un almuerzo festero que tuvo lugar en la plaza del Raval y que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y del concejal de Aperturas, Carlos Sánchez.

El pasacalle hasta la plaza del Congreso Eucarístico, donde despidieron a los cargos festeros, dio por concluido el Mig Any

Los numerosos participantes en el almuerzo realizaron posteriormente un pasacalle hasta la plaza del Congreso Eucarístico, donde despidieron a los cargos festeros y dieron por concluido el Mig Any, aunque por la tarde, también se realizó la presentación no oficial de los nuevos cargos de la fiesta.

El acto, muy concurrido, contó con la participación del alcalde, Carlos González, y del concejal de Aperturas, Carlos Sánchez

Moros 14El presidente de Moros y Cristianos, José María Vera, señaló sobre la fiesta al finalizar el acto que “estoy gratamente satisfecho por la participación y por la implicación de festeros y festeras de todas las comparsas. Nos queda ahora la Entraeta para acabar el Mig Any y esta tarde tendremos la presentación de los que van a empezar y van a ser nuevos cargos de este año 2018. El tiempo nos ha permitido desfilar y hacer todos nuestros actos. Ayer hicimos una fiesta infantil increíble en el cuartelillo de Candalix y solo me queda decir que estoy muy satisfecho personalmente y por toda la asociación”.

Moros 7Por su parte, el alcalde, Carlos González, indicó que “hay que felicitar a la Asociación de Moros y Cristianos por organizar un brillante Mig Any que cada vez tiene más arraigo en nuestra ciudad y atrae a más vecinos y vecinos a participar de esta fiesta, muy importante en el calendario festivo local. El día de hoy representa la convivencia de los Moros y Cristianos en este espacio. Todo está saliendo muy bien y como decía, hay que felicitarles por ese trabajo que hacen para consolidar esta fiesta en nuestra ciudad”.

Además del alcalde, del concejal de Aperturas y del presidente de la Asociación, participaron en la entrega de premios los capitanes moro y cristiano de 2017, Vicente Ruiz y José Manuel Molla, respectivamente, y el abanderado de la Asociación, Miguel Ángel Crespo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los galardonados en los distintos campeonatos han sido:

Campeonato de parchís:

1º.-Alejandra Úbeda (Fila Boscos)

2º.-María Rodríguez (Piratas)

Concurso de paellas:

1º.-Estudiantes

2º.-Caballeros Halcones

Campeonato de dominó:

1º.-Abencerrajes: Isaac Espinosa y Tomás Campello

2º.-Abbasíes: Vicente Selva y Vicente Ruiz

Campeonato de pesca:

1º.-Francisco Serrano (Piratas)

2º.-Manuel Cedillo (Benimerines)

Pieza Mayor: Manuel Cedillo (Benimerines)

Campeonato de dardos:

1º.-Gabi Argandoña (Abencerrajes)

2º.-Antonio Quiles (Piratas)

Campeonato de Chinchón:

1º.-Chimo Trigueros (Estudiantes)

2º.-Susi Esclapez (Boscos)

3º. Ana Ferrández (Abbasíes)

Campeonato de fútbol:

Jugador destacado bando moro: Sergio López (Abbasíes>)

Jugador destacado bando cristiano: Adrián Guijarro (Caballeros Templarios)

Concurso de cabos-filá:

Bando Moro

1º.-Aida Hernández Blasco (Filá Amiríes, Musulmanes)

2º.-Irena Alcaraz Rodes (Filá Adalías, Moros Sarracenos)

3º.-Conchi Escorza Campello (Filá Yaizas, Huestes del Califa)

Bando Cristiano

1º.-Cristina Mora Rodríguez (Filá Ebory, Estudiantes)

2º.-Bergoña Monzo Legidos (Filá Perlas de Durban, Piratas)

3º.-Alejandra Castellano Canals (Filá Nusas, Estudiantes)

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: