Actualidad Alicante

La Policía Nacional detiene en Alicante a un hombre por presuntos abusos a una joven tras drogarla con éxtasis líquido

Policía nacionalLa Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven de 25 años, que pudo haber sido drogada con éxtasis líquido que le introdujeron, presuntamente, en una bebida mientras bailaba en un pub de la zona centro.

El detenido niega haber drogado a la chica y únicamente reconoce que la llevó a su domicilio junto con una amiga y que mantuvo relaciones sexuales con ella, pero de forma consentida. Sin embargo, la Policía cree que aprovechó que la chica estaba casi inconsciente para mantener relaciones sexuales sin que ella pudiera dar su consentimiento u oponer cualquier tipo de resistencia.

El detenido tiene 48 años. Ha quedado en libertad provisional tras reconocer que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la chica y niega que le hubiera suministrado sustancias estupefacientes en la bebida en un pub del centro

El arrestado ha pasado a disposición judicial en Alicante, donde el juzgado de guardia ha acordado su puesta en libertad provisional, al no solicitar la Fiscalía su ingreso en prisión. La Policía y el juzgado mantienen abierta la investigación para aclarar si fueron drogadas tanto la víctima de los abusos denunciados como su amiga, también de 25 años.

Las dos chicas, de 25 años, acudieron el pasado fin de semana al Hospital de San Juan al despertarse en casa del detenido y no recordar nada de lo ocurrido durante parte de la la noche

Al acudir las dos chicas al Hospital de San Juan con argumentando no recordar nada, los servicios sanitarios activaron el protocolo ante un posible caso de abuso sexual y agentes de la Brigada de Policía Judicial acabaron deteniendo a un sospechoso.

Las chicas relataron a la Policía que salieron el pasado viernes por la noche en Alicante y estuvieron en varios pubs. En el último de ellos fue donde podrían haber sido drogadas. Las dos chicas estuvieron tomando una copa y bailando hasta que, sobre las cinco de la madrugada, salieron al exterior del local y perdieron el conocimiento.

Este caso de Alicante se suma a otro descubierto recientemente en Torrevieja, donde una joven fue agredida sexualmente por un hombre que le suministró la «droga del amor» en un botellín de cerveza. El presunto agresor, que fue detenido y encarcelado por orden judicial, conoció a la chica a través de una página de contactos y ella acabó invitándole a cenar en su casa de Torrevieja. Allí fue drogada y agredida sexualmente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: