Actualidad Opinión

COLUMNA DE OPINIÓN: Retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa

Juan Pedro Falange— COMUNICADO —
Juan Pedro Marín Santa María. Jefatura Territorial de La Falange en la Comunidad Valenciana.

Comunicado oficial, que relata los sucesos ocurridos durante el pasado domingo 28 de enero y la madrugada del lunes 29 con respecto a la retirada de la Cruz de los Caídos en la localidad alicantina de Callosa de Segura:

El pasado domingo 28 de enero finalizaba el permiso que tenían los vecinos de Callosa para concentrarse en la plaza de la iglesia en defensa de la cruz, por ello, se celebró a las 6 de la tarde una concentración en apoyo de la permanencia de ésta y en agradecimiento a los valientes vecinos de Callosa por sus 400 días custodiando la Cruz de los Caídos.
Como no podía ser de otra forma, los militantes de nuestra organización acudieron al mencionado acto, en apoyo a la permanencia y en reconocimiento a la labor de los “custodios”, con los cuales nos honra haber logrado impedir hace un año los dos anteriores intentos de retirada de la Cruz.

Decidimos estar presentes y apoyar a los vecinos de Callosa en su lucha, ya que la cruz honra la memoria de las 81 victimas asesinadas por el sanguinario Frente Popular

Aprovechando que el permiso de concentración que tenían los custodios finalizaba el día 28 de enero y pese a no haberse dictado sentencia sobre los recursos judiciales que aún están pendientes sobre la cruz, se informó que la revanchista y cobarde corporación municipal que gobierna el ayuntamiento de Callosa (integrada por el PSOE, Izquierda Unida y Podemos) pretendía llevar a cabo durante la madrugada del lunes 29 un nuevo intento de retirada de la Cruz de los Caídos. Por todo ello decidimos estar presentes y apoyar una vez más a los vecinos de Callosa en su lucha, que también es la nuestra, ya que la cruz honra la memoria de las 81 victimas asesinadas por el sanguinario Frente Popular, entre los cuales se encuentra el primer jefe provincial de la Falange alicantina, José María Maciá Rives y los nombres de los heroicos falangistas callosinos que intentaron liberar a José Antonio de la cárcel de Alicante en julio de 1936.

cruz de los caídos Callosa2.jpgUna vez finalizado el acto en apoyo a la permanencia de la cruz del domingo 28, a las 9 y media de la noche los operarios del ayuntamiento escoltados por un numeroso y bien organizado dispositivo policial comenzaron a vallar la plaza, cortando los accesos y acorralando totalmente a los manifestantes como si fueran delincuentes, muchos de ellos eran ancianos, y entre los cuales se encontraba un numeroso grupo de falangistas. Dejándoles sin posibilidad de entrar o salir del lugar, esta situación angustiosa duró aproximadamente dos horas, durante las cuales se produjeron momentos de tensión con la guardia civil, uno de los cuales lo protagonizaron varios jóvenes falangistas, que ante la desesperación que vivían las personas que estaban allí retenidas por los mercenarios del sistema al no poder salir o recibir bebida ni alimentos por parte de sus familiares que se encontraban al otro lado de la valla, haciendo alarde de la admirable valentía que caracteriza a los falangistas, comenzaron a derribar las vallas para que pudiera entrar la gente a la plaza.

Nuestros camaradas sufrieron todo tipo de agresiones por parte de la guardia civil, siendo zarandeados y empujados

cruz de los caídos Callosa Guardia CivilFinalmente la guardia civil comenzó a desalojar a la fuerza a la gente que resistía pacíficamente junto a la cruz, entre los cuales había personas de avanzada edad que oponían resistencia como podían. Algunos de ellos sentados en sillas rodeando la cruz al no poder permanecer de pie, aunque los casos más violentos se produjeron contra los falangistas.
Nuestros camaradas sufrieron todo tipo de agresiones por parte de la guardia civil. Destacamos el caso que sufrió nuestra Jefa de la Sección Femenina que junto a varios militantes fueron zarandeados y empujados por la guardia civil, y en especial queremos destacar el sufrido por tres jóvenes militantes falangistas que fueron sacados a la fuerza y detenidos, aunque después liberados, entre los cuales se encontraba nuestro Jefe de Juventudes, que además fue golpeado sin miramiento por los agentes.

cruz de los caídos Callosa3Posteriormente y con la plaza ya desalojada, dos jóvenes falangistas que se encontraban tras la valla que les impedía acceder a la cruz fueron también detenidos, pasando la noche en dependencias policiales acusados falsamente de lanzar un petardo a la guardia civil, el cual fue lanzado desde la multitud y se desconoce su origen. Más tarde, durante la madrugada del lunes 29, con los falangistas desalojados de la cruz y dos de nuestros militantes aún detenidos, la guardia civil hizo una significante excepción al dejar acceder al ayuntamiento al alcalde y los concejales de izquierdas que fueron abucheados por 7 de nuestros camaradas que aún permanecían junto a algunos de los vecinos en los alrededores de la plaza de la iglesia.

cruz de los caídos Callosa 4Desde la Secretaría Nacional de La Falange en Madrid, así como nuestros servicios jurídicos en la capital alicantina, están evaluando la situación, depurando responsabilidades, para actuar procediendo en consecuencia.

Firmo y doy fe:
El Jefe territorial de La Falange en la Comunidad Valenciana.
Juan Pedro Marín Santa María.

Por Dios y por España.
¡¡Arriba España!!

1 comentario

  1. SE VENDE: Disfraz de alcalde, excelente para el próximo Carnaval o para impostar en Plenos, poco uso ( algún tomatazo que otro que se puede limpiar fácilmente) , barba postiza opcional para el kit completo.. Descuento con el código: disfracesdealcaldeMortadelo.com

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: