Actualidad Alicante Comarca Medio y Alto Vinalopó

España gana el Europeo de Balonmano con un jugador de Petrer en sus filas

BALONMANO selección Española HispanosLa selección española se ha alzado con el oro en el Europeo de Balonmano tras vencer a Suecia. España es la primera vez que logra el torneo continental después de haberlo intentado en cinco ocasiones. 

Tras una dudosa primera mitad, los Hispanos salieron en la segunda parte con un ritmo imparable y ganaron con solvencia a una meritoria Suecia

España empezó llevando a práctica lo que recomendaba su código, jugando con precisión quirúrgica para provocar vías de penetración en la defensa sueca o desbordarla por los extremos. Pero cuando Appelgren empezó a detener lanzamientos francos de los españoles apareció el arma más mortífera de Suecia, su contragolpe. Con cinco casi seguidos cobro una ventaja de tres goles (4-7).

El jugador de Petrer, Gedeón Guardiola, ha conseguido uno de los veintinueve goles del equipo, y ha supuesto un pilar fundamental en la defensa del triunfo

BALONMANO Gedeón GuardiolaLa selección se desgastó mucho para intentar reducir la distancia, y lo logró (9-10 y 11-12), pero a esas alturas la defensa sueca había ganado en confianza sabiendo que detrás tenía un seguro de vida, que llegó al descanso con una decena de paradas de todas las facturas.

Los Hispanos consiguen la victoria en un duro partido en el que consiguieron mantener la concentración y luchar hasta el último segundo

Con el partido en sus manos, su ataque posicional volvió a lucir la brillantez del juego creativo del balonmano español, ese que le diferencia del resto. Jugando con pausa, elaborando la jugada, España demolió a su rival hasta alcanzar una máxima diferencia de ocho goles (26-18). El triunfo era una realidad pero hasta el último segundo del partido los ‘Hispanos’ saborearon este título que tantas veces acariciaron y que ya es suyo.

29 – ESPAÑA:Corrales (Sterbik); Gurbindo (1), Rivera (1), R. Entrerríos (4), Sarmiento (1), Aginagalde (1), Solé (5, 3 p); Morros, Ariño (4), G. Guardiola (1), Cañellas, A. Dujshebaev (4, 1p) , Figueras (1), Goñi (1), Balaguer (5).

23 – SUECIA:Appelgren (Palicka); Henningsson (2), Darj, Ekberg (4, 1p.), Wanne (3), Arnesson (1), Nielssen (5); Lepsson (1), Pettersson, Gottfridsson (2), Ostlund, Tollbring, Nilsson (2) .

Marcador cada cinco minutos:3-2, 4-5, 5-7, 7-10, 10-12, 12-14; 15-14, 18-15, 21-16, 26-19, 29-23.

Árbitros:Milosevic y Gubica (Croacia). Excluyeron a Gurbindo y Morros por España y a Darj (dos veces) y Zachrisson por Suecia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: