El próximo 16 de febrero se conocerá la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante sobre la continuidad o no del caso del presunto fraccionamiento de facturas en Comercio, donde está siendo investigado el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri.
La decisión de la Audiencia se conocerá dos días después de la celebración del Pleno Extraordinario para los Presupuestos de 2018
Justo dos días después de la fecha elegida por el equipo de gobierno para celebrar el pleno extraordinario sobre los presupuestos municipales para 2018, El recurso que presentó el equipo jurídico que defiende a Echávarri reclama la inadmisión de pruebas testificales en el proceso judicial que investiga el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio. En este caso también están psiendo investigados dos de sus asesores más cercanos, el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y el asesor municipal Pedro de Gea.
Todavía quedaría por resolver el recurso presentado por el alcalde sobre su procesamiento en una causa en la que se le investiga por presunta prevaricación, referente al despido de una trabajadora interina, un delito que podría acarrear su inhabilitación para cargo público entre 9 y 15 años. En el proceso judicial también se investiga a Díez y De Gea por prevaricación y además por un supuesto delito de usurpación de funciones, al haber tomado decisiones, presuntamente, en nombre del primer edil.