“Fibro Protesta Ya” prepara una exposición solidaria en El Campello

Exposición el CampelloLa Asociación Nacional Fibro Proteta Ya prepara una exposición solidaria de fotografías y artes plásticas a beneficio de la Investigación sobre Fibromialgia y  Encefaliomelitis miálgica, que tendrá lugar del 9 al 26 de febrero en el vestíbulo del auditorio de la Casa de Cultura de El Campello. La muestra solidaria está organizada entre Anuesca y la asociación Fibro Protesta ya.

Para participar en el evento se podrán presentar dos obras por autor en Blanco y Negro o a Color, enmarcadas. Éstas deberán estar preparadas para colgar en la sala de exposiciones. Los autores deberán colgar y retirar ellos mismos sus trabajos o designar a una persona que pueda hacerlo por ellos.

Las obras llevarán bajo el nombre del autor, su título y su precio

El porcentaje sobre la obra será del 30%, que será destinado a la investigación sobre la fibromialgia. Para más información puedes dirigirte a directivafibrobrotestaya@gmail.com

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

A mediados del siglo XX, algunos autores consideraron la fibromialgia como un trastorno de somatización, es decir, pacientes que se quejan persistentemente de varios síntomas que no tienen un origen físico identificable. Sin embargo, en los últimos años y tras diversos estudios, esta creencia se ha desestimado.

Está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y, si bien la definición nosológicay su consideración en el ámbito médico no ha estado exenta de controversia, los resultados de las investigaciones indican con bastante consenso que su origen es neurológico, y que el dolor resultaría de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central que generan alodinia e hiperalgesia generalizadas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.