Actualidad Elche

El Consell decidirá en unos días el derribo o no del edificio «El Progreso» de Elche

Edificio el Progreso ElcheAsí de apuntalado está Elche el antiguo edificio de la Sociedad Nuevos Riegos «El Progreso», esperando a que se permita definitivamente su derrumbe y el progreso se imponga al patrimonio histórico.

El Ayuntamiento de Elche ha ordenado que se apuntale mejor el edificio mientras esperan a que el Consell se decida

La orden definitiva de derrumbe está a la espera de la resolución de la Conselleria de Cultura sobre la protección del edificio y la paralización de los trabajos de demolición del inmueble pese a contar con licencia aprobada por el Ayuntamiento. Mientras tanto, el consistorio ha ordenado reforzar el apuntalamiento del edificio.

La zona está cerrada al tráfico mientras el Consell decide si se derrumba el edificio o se conserva la fachada como patrimonio histórico

Y a todos esto, los vecinos de la zona son los que soportan el corte al tráfico de la calle y reflexionan sobre si procede a su demolición o habría que conservar, al menos, su fachada.

Los trabajos previos al derribo ya han comenzado, con la retirada del cableado y de los elementos que había adheridos al edificio. De si se puede considerar un edificio protegido o no, depende su supervivencia o su derribo, una cuestión que despejará la Consellería de Cultura en pocos días.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: