Actualidad Alicante Comarcas Marina Alta y Marina Baja

La nueva Ley de Turismo levanta ampollas entre los empresarios del sector en la provincia de Alicante y el Consell

Alquiler viviendas pisosLa nueva Ley de Turismo del Consell levanta ampollas entre los empresarios del alquiler turístico de la provincia de Alicante. En Benidorm analizan con lupa los efectos de esta ley y avisan que podría perjudicar el flujo de turistas que visitan la capital turística de la Costablanca si se obliga a tener licencia de apertura de negocio a los propietarios de apartamentos que los ofrecen en alquiler.

Los empresarios de alquiler de viviendas turísticas consideran que la medida pone en riesgo al sector al equiparar una vivienda con un hotel o un local comercial

Con la nueva normativa impulsada desde la Agencia Valenciana de Turismo, el Consell defienden que se busca dar una mayor cobertura legal a los apartamentos vacacionales dados de alta en el registro oficial. Los responsables de estos negocios están de acuerdo en ese punto, pero consideran que la medida pone en riesgo al sector al equiparar una vivienda con un hotel o un local comercial.

La polémica se desata al incluir los pisos de alquiler vacacional como una modalidad más de alojamiento

En la provincia de Alicante hay unos 35.000 pisos registrados como viviendas turísticas, con licencias de primera ocupación, que se verían afectadas si tuvieran que obtener licencias de apertura de negocios o enfrentarse a fuertes sanciones.

Una de las principales novedades de la nueva normativa es que eleva la cuantía de las sanciones por infracciones cometidas hasta los 600.000 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: