Actualidad

El Hospital de Alicante saca adelante a una bebé prematura que pesaba menos de medio kilo al nacer

Araceli es una niña con apenas 8 meses de vida. Una auténtica luchadora, una niña que ha dado la vuelta a los pronósticos convirtiéndose en el bebé prematuro más pequeño que el Hospital General Universitario de Alicante consigue sacar adelante.

Araceli nació con solo 23 semanas de gestación, y ha conseguido sobrevivir a todas las dificultades que se le han presentado

Vino al mundo cuando su madre cumplía 23 semanas de gestación. Cabe recordar que un embarazo normal dura 40 semanas. Pesó apenas 490 gramos. En España tampoco hay muchos casos como el suyo, sobre todo teniendo en cuenta que Araceli no tiene por el momento ninguna secuela.

Es una niña despierta y espabilada, con un buen desarrollo neurológico, que arranca besos, sonrisas y abrazos de todo el personal del servicio de Neonatología del Hospital General cada vez que sus padres la llevan a una revisión.

La supervivencia de recién nacidos con menos de 24 semanas de gestación y peso inferior a 500 gramos no es habitual

Su caso es excepcional, ya que «la supervivencia de los recién nacidos tanto en edades gestacionales inferiores a 24 semanas como con pesos inferiores a 500 gramos no es habitual», explica Eva García, una de las neonatólogas que ha atendido a Araceli. Aunque en el mundo se han descrito algunos casos extremos de supervivencia a las 22 semanas, añade García, «la mayor parte de ellos han quedado con graves secuelas

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: