El Ayuntamiento de Alcoy modificará el reglamento municipal para quitar la concesión de «Hijo Adoptivo» a Trillo

Federico TrilloEl equipo de gobierno de Alcoy no quiere que Federico Trillo sea hijo adoptivo de la ciudad. El exministro de defensa expresidente del Congreso y exembajador de España en Londres recibió el reconocimiento de hijo adoptivo de Alcoy de manos de la corporación municipal,propuesto por el alcalde Socialista, José Sanus, el 31 de marzo del año 1999, por su vinculación con la ciudad al participar en las fiestas de Moros y Cristianos y ayudar en su promoción.

Pero a PSOE, Guanyar Alcoy, Ciudadanos y Compromís no les agradó el modo de proceder del exministro durante el accidente del Yack 42 en 2003, y ese es el motivo.

En las calles de Alcoy hay opiniones de todos los gustos; los hay que les parece bien la retirada o que les da igual

O quien no lo ve con buenos ojos. Federico Trillo presentó un recurso para avisar de que, si el pleno le retiraba los hjonores demandaría a la corporación por prevaricación, ya que el reglamento actual no permite que se retiren estas distinciones de manera arbitraria, pero la corporación ha buscado una solución.

Trillo defiende que los valores por los que recibió el título no han variado, y que solo acciones u omisiones que perjudiquen a los alcoyanos podrían justificar la medida de la retirada, pero no es el caso, ya que el exministro sigue participando en las entradas de los Moros y Cristianos de Alcoy.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.