Actualidad Alicante

Los maestros arroceros alicantinos promocionan en FITUR la marca «Alicante Ciudad del Arroz»

FITUREl Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha llegado a un acuerdo con el director del Basque Culinary Center, Jose Maria Aizega, para la celebración en la próxima primavera de una jornada del Culinary Action en Alicante, que servirá para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados a la gastronomía y la alimentación en nuestra ciudad .

El chef Pepe López cocina un Arroz del Senyoret que hace las delicias de los visitantes al stand de Alicante City & Beach

En el marco de la jornada de hoy ha tenido lugar un showcooking abierto al público a cargo del famoso chef Pepe López, para potenciar la marca Alicante Ciudad del Arroz en Fitur y promocionar así las recetas de este plato tan típico y variado de nuestra ciudad.

Alicante ciudad del arroz (2)En la segunda jornada de esta feria turística, la más importante de España, el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, ha mostrado su satisfacción por una iniciativa que sirve todavía más para potenciar la marca Alicante Ciudad del Arroz. «Fitur es el escaparate en el que poner en valor nuestra gastronomía como parte del atractivo turístico», ha manifestado.

La marca Alicante Ciudad del Arroz, impulsada y abanderada por el Alcalde se ha creado desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento y se ha llevado a Fitur para posicionar Alicante como destino y marca gastronómica en el mercado nacional e internacional, y como símbolo y sello de ‘calidad, formación y excelencia’.

El Basque Culinary Center apuesta por Alicante con la organización de una jornada del Culinary Action en la próxima primavera.

Una de las mayores atracciones que ha tenido este jueves el stand Alicante City & Beach ha sido el Arroz del Senyoret elaborado por el conocido cocinero Pepe López, del restaurante Govana. Este plato ha causado tal sensación entre los asistentes que jugando con el eslogan que ha llevado Alicante a Fitur, «Enamorado de nuestra luz», se podía ampliar también perfectamente a «Enamorados de nuestros arroces».

Alicante ciudad del arroz (3)Una gran cantidad de visitantes se han agolpado en el recinto para probar la exquisitez de un plato tan tradicional, que no es más que uno de las 300 recetas arroceras reconocidas en nuestra ciudad.

Desde el Patronato Municipal de Turismo, dirigido por la edil Eva Montesinos, se pretende que todos los hosteleros se sientan protagonistas de la marca Alicante Ciudad de Arroz y contribuyan, como ya están haciendo, a ser un motor de crecimiento económico y de empleo, dentro de un modelo sostenible que se está aplicando desde el Ayuntamiento.

Basque CulinaryPero no sólo el arroz va a ser el protagonista de la apuesta gastronómica del Ayuntamiento de Alicante. El Patronato pretende impulsar la cocina tradicional mediterránea para que se convierta en referente y sirva de reclamo para los miles de turistas que nos visitan cada año. Nuestro chefs han sabido fusionar los productos de nuestro mar con los de la montaña con una gran creatividad y maestría.

Aparte del arroz, la jornada del jueves ha sido importante por el acuerdo que el Alcalde de Alicante ha llegado con el prestigioso Basque Culinary Center para que la ciudad acoja esta primavera una jornada del Culinary Action (CA)

Alicante ciudad del arroz (1)Entre los objetivos de Culinary Action se encuentran analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores; experiencias contadas en primera persona; ser un encuentro especial para el aprendizaje e intercambio de experiencias; compartir conocimiento y experiencias personales y presentar casos de emprendedores útiles para el sector hostelero y emprendedor local.

¿Por qué el Culinary Action Alicante? Hay varias razones, en las que se pueden destacar: la gastronomía alicantina es el resultado de una larga tradición que se deja notar en la variedad de sus platos; Alicante Ciudad del Arroz, es una forma de dar difusión a la gastronomía local y saber valorar la riqueza que aporta a la gastronomía española; una experiencia única que reúna gastronomía y turismo como nueva tendencia: la cultura, la tradición, estilo de vida saludable, autenticidad, sostenibilidad…; y la gastronomía es básica para el posicionamiento de la marca ciudad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: