Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante finaliza las obras del sistema de riego para preservar la vegetación del Palmeral y cuidar el pulmón verde de Alicante

sistema riego palmeral AlicanteEl Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Parques y Jardines que dirige la edil socialista Gloria Vara, ha finalizado las obras de reparación del sistema de riego en el parque del Palmeral, puestas en marcha para automatizarlo y disponer de un control remoto vía GPRS para el riego de la vegetación de la zona y con el objetivo de preservar la vegetación del Palmeral y cuidar así el pulmón verde de Alicante.

El departamento municipal de zonas verdes ha dirigido las obras que fueron adjudicadas a través de licitación pública, el pasado mes de julio por un importe total del presupuesto ordinario municipal de 32.957,52€

Las obras dieron comienzo el pasado mes de diciembre y han tenido un periodo de ejecución de un mes finalizando en enero, y se enmarcan dentro del plan de conservación, modernización y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de Alicante.

La edil Vara ha resaltado que el Parque del Palmeral, es una dependencia histórica catalogado así por la Generalitat Valenciana, por lo que merece todas las atenciones para conservarlo en un buen estado, modernizarlo con los sistemas más adecuados para el riego de la vegetación, para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Desde Infraestructuras informan que debido al paso del tiempo, han podido observar como los programadores de riego, el cableado y las electroválvulas se encontraban en muy mal estado debido a las caídas de tensión en cables y continuos fallos electrónicos. Por ello, se ha procedido a reformar completamente el sistema de riego dotándolo de automatismos y control remoto para la gestión eficiente del agua así como para evitar sobrecostes.

En concreto, las obras han consistido en la reparación y la renovación de la canalización del cable de control de las electroválvulas, la red de automatismos además del acondicionamiento del cabezal de riego y del depósito de riego, y se ha reparado el equipo de bombeo para su correcto funcionamiento.

Así mismo, el Ayuntamiento pretende con esta actuación controlar el riego de forma remota vía GPRS, modernizando el sistema y haciéndolo más eficiente. Con esta iniciativa, se pretende conservar la zona del Palmeral de forma que la vegetación cuente con el agua adecuada, un recurso escaso que desde el Consistorio pretenden gestionar para evitar desperdicios y un uso inadecuado en el riego. El parque dispone de un sistema de riego con agua regenerada desde la Estación de Aguas Residuales rincón de León.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: